martes, 8 de mayo de 2018

4ºE.S.O CURSO 2017/2018

3º Trimestre: 

Sesión 1: Día 11 de abril de 2018
Imagen relacionadaHoy en la clase de educación física hemos planificado el trimentre como solemos hacer todos los trimestre para organizar los exámenes etc...
Abril: Los días 11, 13, 18, 20, 25 y 27 lo dedicaremos ha las pruebas físicas.
Mayo:
- La semana del día 2 y 4 es fiesta local por la feria.
- Del 9 al 30 trabajo de los deportes alternativos.
Junio:
-Día 6 exámen práctico
-Día 8 exámen escrito
-Del 13 al 22 deporte libre.
Una vez que hemos acabado la explicación hemos hecho la prueba física de fuerza que consiste en lanzamiento de un balón medicinal y la otra prueba ha sido salto de longitud que consiste en saltar hacia delante con el fin de hacer la máxima medida.

Sesión 2: Día 14 de abril de 2018
Hoy en la clase de educación física hemos seguido haciendo pruebas físicas:
-Salto de altura: que consiste en saltar horizontalmente y hacer una marca en una pizarra para más tarde medir con una regla para obtener la marca. Se salta 2 veces.
Imagen relacionada-Flexibilidad: consiste en mover un borrado con las manos juntas y el tronco colocado entre las piernas y los pies puestos sobre unas marcas que pone el profesor.

Sesión 3: Día 18 de abril de 2018
Hoy en la clase de educación física hmeos realizado las siguientes pruebas:
- Circuito de balón: que cnsiste en hacer un recorrido en zig-zag botando un balón y al dar la vuelta se hace le mismo pero con los pies.
-Velocidad: ocmsiste en correr de una esquina a otra del patio en el menor tiempo posible.

Sesión 4: Día 20 de abril de 2018
Hoy en la clase de educación física hemos hecho el circuito de agilidad que consiste en hacer un recorrido de obstáculos en el menor tiempo posible. Y el tiempo que ha sobrado hemos hecho deporte libre,.

Imagen relacionada
Sesión 5: Día 27 de abril de 2018
Hoy en la clase de educación física hemos dedicado el día ha preparar el mes de mayo que es muy importante para el colegio.

Sesión 6 y 7: Día 2 y 4 de mayo de 2018
Estos dos días no hemos tenido clase ya que es la feria del pueblo.

Sesión 8: Día 9 de mayo de 2018
Hoy en la clase de edcación física hemos tenido una clase de explicación hemos comenzado con la explicación de los deportes alternativos, dentro de esta categoría vamos hac trabajar el Frisbee.
El profesor nos estubo explicando los aspectos técnicos de este deporte y son los siguientes:

Tipos de agarres:
Resultado de imagen de frisbee-Normal: Es el tipo de agarre más corriente, con él se efectúan la práctica totalidad de los lanzamientos de revés.El dedo índice se coloca a lo largo del borde externo del disco, con el pulgar en la parte superior y el resto de los dedos en la inferior.

-En v o dos dedos: Se colocan los dedos índice y corazón en la parte inferior del disco. El dedo corazón se apoya en el borde interno y el índice se coloca hacia el centro del disco.
El pulgar se coloca en la parte superior para sujetar el disco.

-De pulgar: Se coge el disco como si fuese un abanico, el dedo pulgar se apoya en el borde. 

- De pinza: Se forma una pinza con el pulgar por un lado y el índice y el corazón por el otro, agarrando el borde del disco. El dedo pulgar se apoya en el borde interno y los otros dos en el externo.

-Invertido: Igual que el agarre normal pero el disco se coge al revés, de modo que el pulgar esté en la parte inferior, el índice se dispone en el borde externo y los demás dedos en la parte superior.

Lanzamientos Básicos: 
 -Backhand flick o Revés: es el lanzamiento natural, agarrando el disco con todos los dedos, se cruza el brazo por delante del tronco y se saca el disco desde el lateral del cuerpo. Se coloca el pie de ese mismo lado por delante.

-Normal: Llevamos el disco a la cadera más retrasada y desde allí trazamos con el brazo un arco para terminar con un golpe de muñeca para que el disco gire. Cuando soltamos el disco, el brazo está lo más extendido posible, el dedo índice señala la dirección que seguirá el disco. Es importante llevar el disco paralelo al suelo, y a la misma altura sin elevar al final la mano.

-Flotante: El lanzamiento es igual que el anterior pero varía la posición de salida del disco; elevamos la parte delantera del disco para que describa una trayectoria elevada, de forma que al llegar a su punto más alto, descienda verticalmente.

Recepciones: 
-Con una mano.

Resultado de imagen de frisbee deporte-Con dos manos.  

Sesión 9: Día 13 de mayo de 2018 
Hoy en la clase de educación física recordamos los aspectos técnicos que explico el otro día el profesor y nos hemos dividido en parejas y tríos y hemos estado practicando los agarres, lanzamientos y recepciones.   

Sesión 10: Día 15 de mayo de 2018
Hoy en la clase de educación física hemls empezado con un calentamiento general de todos los aspectos técnicos aprendidos en la clase anterior y nos hemos puesto en parejas para prácticar con el frisbee y después hemos hecho dos esquipos para jugar partidos de Ultimate.

Sesión 11: Día 20 de mayo de 2018
Hoy en la clase de educación física hemos vuelto hacer pequeños partidos de Ultimate durante toda la hora y así damos por finalizado las prácticas de este deporte, para la semana que viene poder empezar con el siguiente.

Sesión 12: Día 22 de mayo de 2018
Hoy en la clase de educación física hemos empezado con los aspectos técnicos del Bádminton:
Saques:
-Alto-Largo (alto)
-Corto (del revés)    

Golpeos:
-Ofensivos 
*Clear
*Smash
*Drop
-Defensivos
*Drive
*Net drop
*Lob

Sesión 13: Día 27 de mayo de 2018
Hoy no hemos tenido clase ya que hemos tenido la coronación de la virgen del colegio.
 Sesión 14: Día 29 de mayo de 2018
Hoy en la clase de educación física hemos dedicado la hora para practicar los aspectos técnicos que dimos el otro día en clase del Bádminton, haciendo ejercicios en parejas. Y nos dividimos en parejas para jugar pequeños partidos en parejas



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